Diversas reacciones han surgido por la designación de Rossana Costa como presidenta del Banco Central, siendo la primera mujer en encabezar el Instituto emisor, y quien en el primer Gobierno de Sebastián Piñera se desempeñó como Directora de Presupuestos del Ministerio de Hacienda y, además, fue subdirectora de Libertad y Desarrollo, centro de estudios cercano a la UDI.
El diputado socialista Juan Luis Castro criticó el nombramiento Costa, apuntando que será un «contrapunto» al Gobierno de Gabriel Boric, que asumirá el próximo 11 de marzo, tal como lo detalló en radio Cooperativa.
Al respecto su par de Renovación Nacional Leopoldo Pérez calificó estas declaraciones como “destempladas”, añadiendo que “Mario Marcel fue designado por el presidente Piñera en el mismo cargo, sin embargo fue nombrado futuro ministro de Hacienda por Boric, por lo que cualquier declaración en contra es pasarse de revoluciones “, declaró de manera exclusiva en Veritas Capitur.
En una posición contraria, el diputado de la comisión de Hacienda y militante del partido Radical Cosme Mellado a este mismo medio expresó que “nuevamente Piñera hace una última jugada desesperada con el nombramiento de Rossana Costa, tal como ocurrió con la licitación del Litio”.
SIGUE LEYENDO
Trump confirma muerte de Charles Kirk tras ser baleado durante evento en Utah
Caso Monsalve: Corte rechaza recurso de Presidencia y ordena entregar a diputado Lagomarsino los correos de Crispi y Durán
Diputado Alexis Sepúlveda afirma que recorte para el Maule “no es el presupuesto definitivo” y que defenderá recursos