En medio de la discusión del proyecto de reforma constitucional del Gobierno que busca postergar las elecciones del próximo 10 y 11 de abril, para el 15 y 16 de mayo, diputados de todos los sectores (a excepción de Renovación Nacional), confirmaron que presentarán una indicación para modificar la fecha de las primarias presidenciales.
La propuesta del Gobierno es que la segunda vuelta de los Gobernadores Regionales se realice con la primaria presidencial, el 4 de julio. Lo que proponen los parlamentarios es que el balotaje se realice el 12 de junio, y las primarias, el 18 de julio.
La indicación la propuso el diputado de la Democracia Cristiana, Matías Walker, quien en representación de sus colegas, desde la UDI al Frente Amplio -sin RN-, proponen modificar ambos comicios. «Son elecciones distintas, creemos que no corresponde unirlas», señaló.
Esta propuesta debe ser votada en la Comisión de Constitución y de Gobierno Interior de la Cámara para su aprobación.
SIGUE LEYENDO
Oyarzo pide salida de ministra Rojas tras fracaso de proyectos litio y previo a gira presidencial por Asia: “China es el principal socio comercial de Chile”
Listas de Espera: Lagomarsino adelanta conclusiones de CEI y apunta a Dipres por fin del pago automático a hospitales
Mulet critica a Jara por dichos sobre acuerdo por el litio: “Hay que hablar con seriedad y dar estabilidad a los inversionistas”