El precandidato presidencial Mario Desbordes (RN) se mostró a favor de que la ciudadanía maneje armas en sus viviendas, bajo algunos parámetros.
En conversación con Radio Universo, en el marco de las distintas balaceras registradas en la capital, Desbordes dijo que él haría «un llamado a que si la gente quiere tener un arma, se prepare bien, sepa usar el arma».
Así, agregó que “la ciudadanía tiene que comprender que tener un arma es demasiado delicado, por eso tiene saber usarla bien y tiene que haber un control sicológico más estricto”.
Contrario a las campañas que año a año se realizan desde el Gobierno de devolución de armas, Desbordes dijo no estar de acuerdo: «Defiendo el derecho de un ciudadano honesto, que pasa los controles siquiátricos, que cumple todos los requisitos, para que en su casa tenga un arma de fuego si cree que está en condiciones”.
SIGUE LEYENDO
Dos incidentes en menos de 48 horas: Cuestionada aerolínea revienta neumático en Puerto Montt y otro de sus aviones cae cerca de viviendas en O’Higgins
Contraloría revela que otros 10 mil funcionarios públicos regionales viajaron al extranjero durante licencia médica
SII se querella contra el diputado Joaquín Lavín León por delitos tributarios