Cada vez se torna más complejo el escenario en nuestro país vecino respecto a la pandemia por Covid-19.
Este jueves, Argentina sobrepasó la barrera de los cien mil nuevos casos, ubicándose en uno de los lugares más críticos de Latinoamérica.
La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, informó esta jornada que “se está notando un crecimiento” de casos en la población de 3 a 11 años, precisamente el grupo que tiene un porcentaje más bajo de vacunación.
“Ómicron nos está trayendo muchísimas sorpresas a nosotros y al mundo. No sabemos cuál va a ser el techo”, afirmó.
Por su parte, la ministra de Salud del país trasandino, Carla Vizzotti, llamó a la responsabilidad a quienes son contactos estrechos pero que son asintomáticos.
Con una población de 45 millones de habitantes, Argentina suma a la fecha más de 6 millones de contagios y 117.386 muertes por Covid-19.
SIGUE LEYENDO
Marine Le Pen es declarada culpable en juicio por malversación
Macron revela planes de apoyo a Ucrania en cumbre de París
China insta a EEUU a que «deje de convertir en arma los temas de ciencia, tecnología y comercio»