La diputada del PPD y miembro de la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara, Andrea Parra, presentó un proyecto de ley que tiene como principal propósito, facilitar la participación en el proceso electoral, mediante la modalidad de voto anticipado, a adultos mayores; a personas que tengan problemas de diversidad funcional; que se encuentren en cuarentena por motivos de salud; estén en grupo de riesgo; o se encuentren en prisión preventiva.
«Además del voto postal, proponemos ahora un proyecto de ley simple que ayuda a resolver el problema de la participación electoral en este período de pandemia, a través de la instalación anticipada de mesas especiales de sufragio en lugares específicos y seguros, que permitan a las personas que así lo requieran, concurrir a sufragar unos días antes de la elección», explicó la diputada Parra.
[irp posts=»4706″ name=»Plebiscito Constitucional: Servel publica en el Diario Oficial el protocolo sanitario definitivo»]
La parlamentaria señaló que «desde hace meses que estamos preocupados y ocupados para que todos voten el 25 de octubre, pero el Gobierno no escucha, no podemos quedarnos de brazos cruzados, basta de dilaciones. Lo único que nos ofrece es crear una mesa técnica, lo que necesitamos es votar propuestas concretas como ésta».
«Son muchos los procesos electorales que se realizarán los próximos dos años. El Gobierno ya no tiene excusas. Pedimos más responsabilidad y seriedad», concluyó Andrea Parra.
La iniciativa fue firmada de manera transversal por los diputados y diputadas Daniella Cicardini (PS), Marcela Hernando (PR), Carolina Marzán (PPD), Ximena Ossandón (RN), Andrés Longton (RN), Joanna Pérez (DC), Catalina Pérez (RD), y Camila Vallejo (PC).
SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Ministra de Defensa expone ante Comisión Investigadora del Caso Bruma
Comisión de Gobierno pone en tabla proyectos para fortalecer a Contraloría y votará ley del lobby 2.0 hasta total despacho
Mulet fundamenta su rechazo a informe de la Cámara y respaldo al acuerdo Codelco-SQM: “No hay que ser inocentes, están detrás los chinos y el grupo Errázuriz”