La diputada Camila Musante (Independiente) presentó el proyecto de ley denominado “Gendarmes Sin Rostros”, con el que se busca resguardar a los funcionarios de los centros penitenciarios y a sus familias de estar expuestos a amenazas y eventuales ataques.
Según explicó la diputada Musante (IND), “el proyecto Gendarmes Sin Rostro busca proteger la integridad y la seguridad de los gendarmes y de sus familias con dos medidas muy sencillas”.
En ese sentido, detalló que “la primera, es permitir que gendarmes puedan cubrir sus rostros el tiempo que permanezcan en la cárcel y reemplazar el nombre de los mismos por un código alfanumérico”.
Con esta iniciativa, se pretende “reducir la cantidad de amenazas y de agresiones de las que son víctimas hoy el personal de Gendarmería, así como también sus familias”.
Finalmente, señaló que “la población carcelaria ha aumentado casi un 30% en la última década”. Por lo que una segunda medida apunta a “generar mejores condiciones laborales para Gendarmería de Chile, y aumentar el presupuesto para que puedan tener recambio de uniformes y otros implementos básicos al desarrollar sus labores”.





SIGUE LEYENDO
Anuncian cierre temporal de paso Los Libertadores tras detectar zancudo vinculado al dengue
Ministro Cataldo advierte que “gobierno de emergencia” ha sido de Boric: Republicanos respondió
Orrego tras fallo de la Corte: “La Justicia habló, soy inocente de imputaciones falsas”