Esta jornada, diputados representantes de la provincia de Talagante y Melipilla (distrito 14) solicitaron -mediante una carta- al presidente Gabriel Boric que instruya al ministerio de Transportes suspender el alza de $200 que fue anunciada por las empresas Bupesa y Flota Talagante. Alza que fue instruida para el próximo jueves 8 y 15 de diciembre.
Es así que el diputado Juan Antonio Coloma, de la UDI, aseguró que hoy se está entregando un «ultimátum» y advierte que si no se realiza esta suspensión en el alza del pasaje, las personas de la provincia van a comenzar a protestar.
«Este es el momento de que el gobierno se meta la mano al bolsillo, y para esto, le hemos presentado literalmente un ultimátum. No queda más tiempo. Si es que de aquí al 8 de diciembre, no se ha realizado el congelamiento de la tarifa y posterior rebaja con el perímetro de exclusión, la gente de la provincia de Talagante y Melipilla simplemente va a salir a protestar; no van a aguantar una nueva alza de la magnitud que estamos hablando. En $30 llevan congelados tres años y van a subir $400 para gente que vive a solo unos pocos kilómetros del palacio de La Moneda», aseguró.
Cabe destacar que el parlamentario habla de un alza de $400, puesto que en el mes de mayo pasado, también se concretó un alza de $200 en el precio del pasaje del transporte público.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve