21 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Gobierno reaccionó al anuncio de Contraloría de investigar el «fideicomiso ciego» del presidente Sebastián Piñera, debido a las sospechas de maniobras a favor de empresas ligadas a los administradoras de inversiones a cargo de su patrimonio.

El caso ha sido conocido como EnjoyGate, en el que se acusa al mandatario de firmar un decreto en favor del casino, cuyo aval está respaldado en BTG Pactual y Moneda Asset que administran su fortuna mientras él gobierna el país.

Debido a las acusaciones y requerimientos, la Contraloría General de la República ofició a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), y a tres administradoras de fondos de inversión (Moneda Asset, BTG Pactual y Altis).

[irp posts=»19181″ name=»EnjoyGate: Contraloría oficia a la CMF y a tres administradoras de fondos de inversión por fideicomiso ciego de Piñera»]

A través de un comunicado, desde Presidencia indicaron que la indagatoria servirá para «desmentir falsas informaciones».

«Ante el anuncio de la Contraloría General de la República, relativo a que solicitará información respecto del cumplimiento de las normas que regulan el mandato de Fideicomiso Ciego realizado por el Presidente Sebastián Piñera, la Presidencia de la República valora las acciones anunciadas por la Contraloría, debido a que es la mejor manera de aclarar las dudas, desmentir las falsas informaciones y ratificar el pleno y permanente cumplimiento por parte del Presidente de la Ley 20.880, sobre Probidad en la Función Pública y Prevención de los Conflictos de Intereses», declararon.