La presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Flavia Torrealba, se refirió a las conversaciones que llevan a cabo los partidos políticos con miras a continuar el proceso constitucional, lamentando que mientras el oficialismo defiende en esta etapa una definición de principios y mecanismos, la Derecha intente abrir el debate a contenidos.
«No podemos establecer bordes en una discusión de un organismo autónomo. Creemos que deben ser principios o normas que tengan rango constitucional y no contenidos, los cuales deben ser materia de debate de una eventual convención», señaló.
La personera regionalista advirtió que «la Derecha está intentando colocar algunos contenidos, lo que a nosotros nos parece inapropiado, sin embargo aun están iniciando las conversaciones».
«La propiedad privada es un elemento que intenta imponer la Derecha, sin embargo creemos que debe existir como principio, pero no como borde o como contenido», agregó Torrealba.
La presidenta de la FRVS, concluyó señalando que «hay cuestiones que yo lamentó mucho. Se dejó de lado el Estado Regional y se rebajó la situación de las autonomías regionales, se omite un Estado ecológico, pero bueno, aun siguen en desarrollo las conversaciones».
SIGUE LEYENDO
«Cambio por Chile»: Republicanos, Socialcristianos y Libertarios inscriben pacto parlamentario ante el Servel
Musante reivindica el Autopréstamo del fondo de pensiones tras nueva alza en IPC
José Antonio Kast es convocado a la Comisión Investigadora del robo de cables