La Presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, aseguró que en Chile estamos en un momento muy complejo por el aumento de los contagios a niveles históricos, por el aumento de la circulación del virus y las camas críticas al límite de su capacidad.
«Queremos hacer un llamado urgente a toda la ciudadanía a extremar las medidas. Estas medidas de precaución ya las conocemos pero debemos implementarlas de forma rigurosa», advirtió Siches.
La presidenta del Colmed, subrayó que «necesitamos reducir la movilidad» y pidió a quienes puedan hacerlo, quedarse en sus hogares. «Para esto necesitamos también la colaboración de las jefaturas y los empleadores, de las distintas empresas de Chile. Necesitamos hacer el esfuerzo de retornar al teletrabajo en aquellas labores que se puedan y además evitar los traslados innecesarios de los trabajadores y trabajadoras para no exponerlos».
En la misma línea, Izkia Siches hizo un llamado al gobierno «para implementar medidas económicas para las familias y las pequeñas y medianas empresas que se verán duramente afectadas por esta ola».
«Sabemos que es duro, que ha sido un año sumamente cansador. Los médicos y médicas hemos estado trabajando junto a todo el equipo de salud y sufrimos con cada muerte y persona en riesgo vital. La comunidad médica seguirá dando su mejor esfuerzo, pero en este momento necesitamos su colaboración. No esperemos que el virus llegue a nuestros hogares y se lleve a nuestros seres queridos, necesitamos tomar medidas ahora. Cuídate y cuida a los que más quieres», finalizó Izkia Siches.
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo (IND) critica a CEO de Enel por comparar a Chile y EEUU tras cortes de luz: “Si no está en condiciones de asegurar la continuidad del servicio, debe renunciar a la concesión”
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve