En medio de los diálogos por un nuevo proceso constituyente que se están realizando en el Congreso con todas las fuerzas parlamentarias, este ya sumó la primera baja de dicha instancia.
Se trata del Partido Republicano, quienes señalaron que no seguirán en la instancia que reúne a partidos del oficialismo, a Chile Vamos, a la Democracia Cristiana y al Partido de la Gente, entre otros, al considerar que «todas las fuerzas políticas apuntan a que se conforme una nueva Convención, mecanismo en el cual nosotros hemos señalado en distintas oportunidades que es fracasado y que no dio resultado».
Así lo señaló para Veritas Capitur la ex convencional y presidenta del Partido Republicano, Ruth Hurtado, detallando que «hemos tenido reuniones con los distintos órganos de nuestro partido y hemos llegado a la convicción de que el Partido Republicano no seguirá participando de estas conversaciones, porque no hay ningún espacio para abriese a que esta discusión se radique en el Congreso y sea el Congreso el órgano para resolver este momento constitucional».
«Todas las fuerzas políticas apuntan a que se conforme una nueva Convención, mecanismo en el cual nosotros hemos señalado en distintas oportunidades que es fracasado y que no dio resultado», recalcó.
Finalmente, sentenció que «sentimos que una nueva Convención lo único que hace es seguir dilatando las urgencias de las personas».
SIGUE LEYENDO
“Nos quieren dar gobernabilidad y son puras rivalidades”: Oyarzo marca diferencias con la oposición y afirma que Jeannette Jara “tiene que elegir a los mejores” para su equipo
Parisi se realiza test de drogas y se desmarca de conflictos en la derecha: “No es problema mío que peleen los primos hermanos”
Voto obligatorio: Presidente de Comisión de Gobierno confirma convocatoria al Servel y anuncia indicaciones para impedir sufragio de extranjeros sin ciudadanía