En medio de los diálogos por un nuevo proceso constituyente que se están realizando en el Congreso con todas las fuerzas parlamentarias, este ya sumó la primera baja de dicha instancia.
Se trata del Partido Republicano, quienes señalaron que no seguirán en la instancia que reúne a partidos del oficialismo, a Chile Vamos, a la Democracia Cristiana y al Partido de la Gente, entre otros, al considerar que «todas las fuerzas políticas apuntan a que se conforme una nueva Convención, mecanismo en el cual nosotros hemos señalado en distintas oportunidades que es fracasado y que no dio resultado».
Así lo señaló para Veritas Capitur la ex convencional y presidenta del Partido Republicano, Ruth Hurtado, detallando que «hemos tenido reuniones con los distintos órganos de nuestro partido y hemos llegado a la convicción de que el Partido Republicano no seguirá participando de estas conversaciones, porque no hay ningún espacio para abriese a que esta discusión se radique en el Congreso y sea el Congreso el órgano para resolver este momento constitucional».
«Todas las fuerzas políticas apuntan a que se conforme una nueva Convención, mecanismo en el cual nosotros hemos señalado en distintas oportunidades que es fracasado y que no dio resultado», recalcó.
Finalmente, sentenció que «sentimos que una nueva Convención lo único que hace es seguir dilatando las urgencias de las personas».
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve