Tras el cónclave del oficialismo ayer en Cerro Castillo, los partidos de gobierno llegaron a varios consensos, entre ellos la idea de construir una alianza de Gobierno entre las dos coaliciones en el poder, Apruebo Dignidad (el PC más el Frente Amplio) y Socialismo Democrático.
Al respecto en Veritas Capitur, conversamos con la presidenta del PPD Natalia Piergentili, quien señaló que «fue una sincera reunión, donde se puso la pelota al piso, como se dice, respecto a las prioridades gubernamentales y las reformas con las que pretendemos avanzar. Analizar además la coyuntura que tenemos, la realidad y cómo mejoramos la gestión y la convivencia y cómo las colaciones contribuyen a aquello».
«Hemos funcionado virtualmente como una alianza, sin embargo, ahora le pusimos un poquito más de estructura y de chasis, de modo de tener espacio para el dialogo político, para resolver controversias y para que el centro de nuestra relación este dada más bien por la unidad de propósito, en vez de los dimes y diretes en los que a veces caemos de manera bien infantil a mi juicio, respecto a marcar nuestras diferencias», comentó la titular del PPD.
Otros puntos acordados por el oficialismo es la idea de instalar una vocería rotativa que represente a la alianza, rol que comenzó a jugar ayer la presidenta del partido Socialista, Paulina Vodanovic. Además, establecer un comité de secretarios generales que prepare el trabajo del conglomerado.
Respecto a las prioridades legislativas, se acordó enfatizar materias como seguridad, reformas como la previsional y un cambio en el actual modelo de Salud.
SIGUE LEYENDO
“Se tiene que ordenar un poco la casa”: Lagomarsino por adelanto de suspensión de la militancia de Jara
“Es un privilegiado”: Diputado Oyarzo acusa incoherencia del Presidente Boric en compra de su casa y crítica “aprovechamiento político” de la UDI
Mulet (FREVS) ratifica postura de dos listas parlamentarias en el progresismo y que la DC debe sumarse: “No creemos que haya un daño electoral”