La presidenta del Senado, Yasna Provoste, recordó que el artículo 133 de la Constitución, mandata al Presidente de la República a garantizar el funcionamiento adecuado de la Convención Constitucional, y emplazó al mandatario a asumir la responsablidad para que el órgano constituyente funcione.
Provoste además informó que recibieron una solicitud formal de la mesa que preside Elisa Loncón y Jaime Bassa para reunirse este miércoles para abordar la situación en que se encuentra el funcionamiento de la Convención.
«Consideramos fundamental que el Presidente de la República tome las medidas del caso con responsabilidad necesaria para hacer cumplir la Constitución vigente, es decir que hoy día, realmente, el Presidente de la República se encargue en que la Convención Constituyente pueda funcionar y tenga todas las medidas administrativas, tecnológicas y técnicas para que pueda desarrollar su trabajo», enfatizó la presidenta del Senado.
SIGUE LEYENDO
Dos incidentes en menos de 48 horas: Cuestionada aerolínea revienta neumático en Puerto Montt y otro de sus aviones cae cerca de viviendas en O’Higgins
Asamblea General de la ONU aprueba resolución a favor de un Estado palestino
Contraloría revela que otros 10 mil funcionarios públicos regionales viajaron al extranjero durante licencia médica