Tras los anuncios presidenciales de esta noche, la senadora Yasna Provoste fue crítica respecto a las propuestas que el gobierno anunció en el Palacio de La Moneda.
En un tono duro la presidenta del Senado recordó que «la costumbre de este gobierno es presentar proyectos con letra chica» y no dudó en calificar como débiles los anuncios del gobierno.
«Estos anuncios son débiles. Son débiles para las familias, son débiles para las empresas de menor tamaño, son débiles para aquellos que creemos que esta sociedad se tiene que jugar con otros valores y que el Estado debe hacer un esfuerzo mayor», fustigó Provoste.
La senadora criticó que Piñera no haya dicho «una línea respecto a las medidas sanitarias. No dijo nada respecto a cómo se van a financiar estas medidas».
«La oposición ha dado muestras que tiene mayor capacidad de entender el Chile real, pero además tiene mayor capacidad de gobernabilidad»; aseguró Yasna Provoste.
La legisladora reconoció como novedad que El Ingreso Familiar de Emergencia anunciado por Piñera llega a la línea de la pobreza efectiva, pero manifestó que «la línea de sobrevivencia, que es la línea de la pobreza no resuelve el problema de las familias de manera que estas puedan cuidarse y quedarse en sus casas».
Provoste también lamentó que aunque el Presidente anunciara un IFE universal para luego advertir que no lo será y que excluirá a un porcentaje de las familias del Registro Social de Hogares.
«Este gobierno no entiende el país que le ha tocado gobernar»; dijo la presidenta del Senado.
SIGUE LEYENDO
Fiscalía abre investigación por eventual «acceso ilegal» a antecedentes de causa contra el Presidente Boric
Denuncian al Presidente Boric por acoso sexual: «Jamás ocurrió» responde su abogado
Diputada Camila Musante (IND) destaca “autocrítica” de ministra Tohá ante Comisión Investigadora del Caso Monsalve pero reconoce retraso en salida de exsubsecretario