El Presidente Gabriel Boric encabezó este viernes el consejo de gabinete, instancia en donde abordó el caso ProCultura y donde recordemos que se filtraron a la prensa transcripciones de llamadas de conversaciones del Presidente y otras donde se afirma que el fundador Alberto Larraín, habría utilizados dineros para financiar la campaña del Mandatario.
Al respecto, el Jefe de Estado recalcó que «la justicia, la fiscalía, las diferentes instituciones tienen que hacer su trabajo, tienen el deber de hacerlo bien en el marco de un Estado de Derecho y la existencia de instituciones de justicia autónoma y fuertes, es un viaje esencial para la democracia y para la existencia misma de un Estado de Derecho».
Asimismo, aseguró que «como Presidente de la República, quiero reafirmar ante ustedes, colaboradores, pero ante todo el país, mi convicción de que en Chile no hay nadie por sobre la ley y que las instituciones deben funcionar y hacer bien su trabajo».
«Los principios y las convicciones democráticas y de respeto al Estado de Derecho no sirven si es que son meramente declaraciones de buenas intenciones. Y se ponen a prueba justamente cuando son los propios, o uno mismo, quien está más proactivo», concluyó.
SIGUE LEYENDO
ProCultura: Corte acoge recurso de Josefina Huneeus y declara ilegal «pinchazo» a su teléfono
Musante lamenta aprobación de informe contra tratamiento hormonal en menores trans y acusa “campaña de desinformación” y “sesgo ideologizado”
Decretan prisión preventiva para profanador de tumbas del Cementerio General