En su primera actividad oficial en Tailandia, en el marco de su participación en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), el Presidente Boric se reunió con estudiantes de la Universidad Chulalongkorn en Bangkok.
En la ocasión, el Mandatario señaló que «estamos enfrentando una guerra comercial entre los Estados Unidos y China y estamos enfrentando algunas presiones, no públicas, pero privadas, para decir en qué lado estamos», además de afirmar que «nosotros como país soberano tenemos la autonomía de tener relaciones con todo el mundo y queremos incrementar nuestras relaciones con ambos».
Además, Boric señaló que «es para mí un gran honor estar en la primera y más importante universidad de Tailandia, estoy muy impresionado de la cálida bienvenida que me han dado y estoy muy entusiasmado de sostener esta conversación con académicos y estudiantes. Me gustaría decir que nuestra relación con Asia-Pacífico y en especial con Tailandia, no es solo comercio y esa es una de las razones por las que estoy acá. Tenemos mucho más que compartir y aprender del otro».
Para finalizar, el Primer Mandatario señaló que «el comercio por supuesto que es muy importante (…), pero queremos aprender acerca de sus tradiciones y su cultura».

                



SIGUE LEYENDO
Mulet remarca disposición para legislar pago de compensaciones y no descarta nueva citación de biministro García a Comisión revisora de AC contra Pardow
EN VIVO: Biministro García asiste a Comisión revisora de AC contra exministro Pardow
Presidente Boric confirma que Punta Peuco finalmente se convertirá en cárcel común