12 de junio 2025

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El mandatario dio el vamos al  “Programa Vacaciones Tercera Edad”, que consiste en que los adultos mayores y personas en situación de discapacidad puedan acceder a paquetes turísticos, subsidiados por el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR).

En esta instancia el mandatario, junto al ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, el ministro de Economía, Nicolás Grau y el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz participaron en la actividad.

Además, en esta instancia, el mandatario compartió con 150 adultos mayores que iban rumbo en un viaje en tren a Linares y Colbún.

El mandatario manifestó su entusiasmo frente a este programa para la tercera edad, ya que “es un momento feliz porque estamos haciendo carne nuestro compromiso de reactivar los trenes para Chile, hace doce años que no se llevaba este programa de viajes de turismo del SERNATUR para adultos mayores, lo hemos decidido reactivar porque combina además la otra buena noticia de que las personas mayores tienen derecho a recorrer nuestro país y habitar toda la extensión de nuestra patria”.

Este plan va a estar orientado a adultos mayores, jubilados, pensionados, montepiados y personas con capacidad reducida y va a tener el objetivo de incentivar el turismo en territorio nacional, potenciando paquetes de viaje que cuentan con un subsidio del Gobierno.

Hay 3600 cupos disponibles para los que quieran postular, estos paquetes turísticos contarán con traslado para la tercera edad, estadía, actividades recreativas, régimen de pensión completa, asistencia médica preventiva y seguro de asistencia de viaje. Con el fin de brindar un mayor apoyo y sostenibilidad al viaje.