26 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Presidente Gabriel Boric confirmó la mañana de este jueves que existen cuatro personas detenidas por el asesinato del teniente de Carabineros, Emanuel Sánchez (27) tras enfrentarse a delincuentes que intentaron hacerle una encerrona en Quinta Normal.

En el contexto de la primera piedra del nuevo edificio para la Jefatura Nacional de Inteligencia de la PDI, el jefe de Estado envió condolencias a la familia y condenó el «vil asesinato del teniente de Carabineros Emmanuel Sánchez».

«Tenemos a todas las policías desplegadas para buscar a los responsables de este terrible crimen, el que ya tiene consecuencias. Hay cuatro personas detenidas además de una persona que fue abatida también por el teniente Sánchez en medio del intercambio que se dio el día de ayer», informó el mandatario.

Posteriormente, y revelando problemas de coordinación, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, precisó que eran tres y que se encontraban «retenidos», aunque Fiscalía detalló que eran tres detenidos, todos ellos de nacionalidad venezolana, y dos con rut chileno.

Además, el persecutor confirmó que el delincuente abatido por el teniente Sánchez tenía una orden de expulsión pendiente.

Asimismo, informó que existe otro sospechoso que se encuentra prófugo.

Los detenidos serán formalizados esta tarde luego de ser trasladados bajo altas medidas de seguridad hasta el centro de justicia. Mientras que en la comisaría de Quinta Normal se mantienen la vigilancia con carabineros fuertemente armados.