En la previa a su asistencia a la Cumbre de las Américas, el Presidente Gabriel Boric llegó este lunes a Ottawa, en Canadá, donde se reunió con el primer ministro de ese país, Justin Trudeau.
Entre otros temas, el Mandatario chileno y la autoridad canadiense se reunieron por un poco más de una hora , donde abordaron temas como el cambio climático, la igualdad de género, las relaciones con las poblaciones indígenas y la guerra en Ucrania.
Sin embargo fueron consultados por la decisión del gobierno norteamericano de no invitar a Venezuela, no reconociendo el gobierno de Nicolas Maduro, Nicaragua y Cuba.
Al respecto, el primer ministro de Canadá Justin Trudeau manifestó que la posición de su gobierno ha sido categóricamente clara , condenando el régimen de Venezuela en el país llanero.
El mandatario chileno en una posición que podría interpretarse como contraria , comentó que la exclusión aplicada por Estados Unidos no es el camino, pues históricamente nunca ha dado resultado, ya que refuerza la postura y la posición de los propias naciones exclusivas.
«No puede ser que en nuestro continente americano de lo único que se hable afuera es solamente de nuestras desavenencias respecto a dos o tres países. Tenemos muchos más temas en común, como lo que hemos presentado hoy día con Justin Trudeau, y cuando hablemos de DD.HH., lo vamos a hacer en serio, sin ver quién es el Presidente que los vulnera», concluyó
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Manuel Monsalve seguirá detenido y audiencia continuará este martes