En la previa a su asistencia a la Cumbre de las Américas, el Presidente Gabriel Boric llegó este lunes a Ottawa, en Canadá, donde se reunió con el primer ministro de ese país, Justin Trudeau.
Entre otros temas, el Mandatario chileno y la autoridad canadiense se reunieron por un poco más de una hora , donde abordaron temas como el cambio climático, la igualdad de género, las relaciones con las poblaciones indígenas y la guerra en Ucrania.
Sin embargo fueron consultados por la decisión del gobierno norteamericano de no invitar a Venezuela, no reconociendo el gobierno de Nicolas Maduro, Nicaragua y Cuba.
Al respecto, el primer ministro de Canadá Justin Trudeau manifestó que la posición de su gobierno ha sido categóricamente clara , condenando el régimen de Venezuela en el país llanero.
El mandatario chileno en una posición que podría interpretarse como contraria , comentó que la exclusión aplicada por Estados Unidos no es el camino, pues históricamente nunca ha dado resultado, ya que refuerza la postura y la posición de los propias naciones exclusivas.
«No puede ser que en nuestro continente americano de lo único que se hable afuera es solamente de nuestras desavenencias respecto a dos o tres países. Tenemos muchos más temas en común, como lo que hemos presentado hoy día con Justin Trudeau, y cuando hablemos de DD.HH., lo vamos a hacer en serio, sin ver quién es el Presidente que los vulnera», concluyó
SIGUE LEYENDO
Astrónomos detectan la evidencia más sólida hasta la fecha sobre posible vida en un exoplaneta distante
Trump pide la salida del presidente de la FED y recorte en los tipos de interés
Ministerio de Comercio chino dice que ignorarán «juego» arancelario de EEUU