El Presidente de la República, Gabriel Boric, decretó tres días de duelo nacional por la muerte del papa Francisco durante la mañana de este lunes.
En su cuenta de X (antes Twitter), el Mandatario escribió que «a nombre del Estado de Chile expresamos nuestras condolencias por el fallecimiento del Papa Francisco, un hombre que a través de sus acciones luchó día a día por la igualdad y acercar la Iglesia Católica al pueblo».
En ese sentido, anunció que «ante su partida, he decidido decretar tres días de duelo nacional y enviar una delegación oficial al Vaticano para sus exequias».
Asimismo, extendió sus «respetos a la memoria de Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, y su trayectoria».
Poco antes, el jefe de Estado ya había comentado la noticia en la misma plataforma, cuando señaló que «ha fallecido el Papa Francisco quien hizo un genuino esfuerzo por acercar la iglesia al pueblo en un mundo donde lo espiritual pareciera haber pasado a un segundo plano. Pero la justicia social es trascendencia y así lo vivió y enseñó Bergoglio. Gracias por ello. Un abrazo a todos quienes profesan la fe católica y especialmente al pueblo argentino».





SIGUE LEYENDO
EEUU registra el cierre de gobierno más largo de su historia al entrar en el día 36
Gonzalo Migueles, pareja de exministra Vivanco, se entrega tras allanamientos y orden de detención
Presentan querella contra diputado Cosme Mellado por presunto abuso sexual