26 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El presidente Gabriel Boric, salió al paso de los dichos de su pareja, Irina Karamanos, quien durante el Encuentro Internacional Feminista en España indicó que el triunfo del Rechazo en el plebiscito de Salida estuvo vinculado a una «campaña del terror».

Al respecto, el jefe de Estado señaló que la ex coordinadora sociocultural de La Moneda «es mi compañera, no es una funcionaria pública y ella tiene derecho a tener las opiniones que mejor le parezcan».

Luego agregó que «mis reflexiones sobre el Plebiscito y las reflexiones del Gobierno las hicimos públicas acá el 4 de septiembre en una cadena nacional».

«Irina tiene el derecho a tener la opinión que ella estime conveniente y no le corresponde al Gobierno a estar comentando las opiniones de una persona que tiene trayectoria propia, independencia para opinar», dijo.

También se refirió a las críticas emanadas por parlamentarios de oposición que apuntan al origen del dinero que utilizó la pareja del presidente para viajar a Europa: «y para descartar cualquier duda, porque vi que algunos parlamentarios de derecha estaban un poco preocupados, el viaje de Irina no tiene ni un recurso público del Estado de Chile involucrado, ni uno», sostuvo.

DICHOS DE KARAMANOS

En concreto, Irina Karamanos postuló que «las campañas de miedo, de odio, de fomento a la discriminación de ciertos segmentos de la población; la no propuesta, por cierto, al permanente desmarcamiento para no poder seguir avanzando en derechos, pero también la amenaza de que te van a quitar lo que tienes, es, por ejemplo, lo que generó éxito del Rechazo en el plebiscito». «O sea, una campaña del terror en donde se dice que lo poco que tienes se te va a quitar», agregó.