El Presidente de la República, Gabriel Boric, fue consultado respecto al respaldo que manifestó hacia la delegada Presidencial en el Biobío, Daniela Dresdner; y al subsecretario de Vivienda en el Maule, Rodrigo Hernández; luego de haber afirmado anteriormente que «no pongo las manos al fuego por nadie», dando cuenta de una contradicción o un giro en sus dichos.
En ese sentido, el mandatario descartó hablar de blindaje, y respondió a la prensa que «la palabra blindaje la ocuparon ustedes».
«Yo no he ocupado la palabra blindaje porque acá no hay nadie blindado. Todo quien tenga responsabilidad tiene que responder, por un lado ante la justicia, y en la medida en que amerite responsabilidad política, se hará valer la responsabilidad política», sostuvo el mandatario.
Asimismo, explicó que «lo que dije ayer, y que creo que es coherente con lo que he venido planteando, es que no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco y que las responsabilidades tienen que establecerse con claridad y no porque una persona diga ‘esta persona es culpable de algo’ esa persona queda inmediatamente como culpable».
De igual forma, concluyó afirmando que «si llegan a mi antecedentes que demuestren que hay una responsabilidad, quien quiera que sea, esa responsabilidad se va a hacer valer y en esto no quiero dejar dudas ni medias tintas».
SIGUE LEYENDO
Diputado Lagomarsino solicitará sesión conjunta de Salud y Seguridad tras caso de mujer apuñalada en ambulancia y robo de equipo
Diputado Oyarzo no descarta una Comisión Investigadora por reunificación familiar de haitianos tras inicio de investigación por parte de Contraloría
Diputada Musante presenta reforma con la que serán chilenos sólo los hijos de chilenos y no los extranjeros nacidos en Chile