El presidente Gabriel Boric, durante la ceremonia de conmemoración del natalicio N° 244 de Bernardo O’Higgins, tuvo señales al proceso constituyente a partir de los orígenes del país recordando al denominado «padre de la patria», señaló que «tal como en la época de O’Higgins, hoy Chile vuelve a ser un Chile constituyente»
Un discurso marcado por el proceso Constitucional fue el que brindó el mandatario, señalando que «hay que rescatar las valores de O’Higgins en este Chile presente, un Chile que vuelve a ser constituyente».
Con el compromiso de trabajar por la unidad de la patria en «estos momentos donde hay división», ya que así «es la única forma de sacar lo mejor del país», el mandatario señaló que «o nos salvamos juntos o nos hundimos por separado».
«Los problemas de Chile los resolvemos con más democracia y no con menos» manifestó cómo ha sido continuamente a propósito de las acciones a llevar adelante en caso de que se rechace la propuesta Constitucional en el próximo plebiscito de salida del 4 de septiembre.
Durante su discurso se escucharon aplausos y pifias entre adherentes de las dos opciones que se apostaron en las cercanías de la plaza de Chillán Viejo.
Finalmente, temprano, antes del discurso, estuvo en entrevista con Radio Macarena comentando el día después del plebiscito y comentó que espera que no hubiesen «vencedores ni vencidos», sino «trabajar unidamente por un Estado social, democrático y de derecho».
SIGUE LEYENDO
Decretan prisión preventiva para profanador de tumbas del Cementerio General
“Si no está ejerciendo su labor, no puede estar recibiendo sueldo”: Oyarzo propone fin de la dieta parlamentaria para desaforados
Diputada Musante anuncia voto a favor de informe de la Comisión Investigadora de ProCultura: “Es el primer paso para que no quede en la impunidad”