Durante un punto de prensa ofrecido este viernes en su gira por Estados Unidos, el presidente Gabriel Boric lamentó la muerte del carabinero asesinado en Pedro Aguirre Cerda, región Metropolitana.
«No me queda ninguna duda que vamos a contar con todo el Parlamento para perseguir a estos criminales y a quienes crean que pueden imponer su ley por el fuego. Les decimos que están muy equivocados y vamos a hacer prevalecer el Estado de Derecho. Solo ratifica una vez más la postura que estamos levantando de que las armas le hacen mal a nuestra sociedad, que tenemos que erradicar las armas», señaló el mandatario.
El presidente también detalló distintas iniciativas que están desarrollando como gobierno para esta materia (seguridad): reformar las policías, mejorar equipamientos, redistribuir la dotación en las comunas que más lo necesitan; trabajar con alcaldes e invertir en obras públicas.
“Esto no es solamente represión, es también evitar que se siga reproduciendo el circuito del crimen, ese es el espíritu de nuestro Gobierno y en eso estamos trabajando”, dijo.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»