El Presidente de la República, Gabriel Boric, solicitó la renuncia al director de Educación Pública, Jaime Veas, en medio de la crisis educativa que se ha generado en el proceso de implementación de los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP) donde Atacama ha sido uno de los casos, tristemente, más emblemáticos.
Mediante un comunicado, desde Lo Moneda detallaron que «el Gobierno de Chile agradece el trabajo desempeñado» por Veas.
De igual forma se indica que quien asumirá desde el 1 de diciembre como director subrogante, Rodrigo Egaña Baraona, con quien el Presidente se reunirá la tarde de este martes.
Egaña es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUCV), diplomado en Competencia Genérica de para la Alta Dirección Pública de la Universidad del Desarrollo y cuenta con estudios en Planificación del Desarrollo del Instituto de Estudios Sociales de La Haya. Actualmente cumple funciones como académico y director de Asuntos Económicos y Gestión Institucional en la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile.
SIGUE LEYENDO
Habemus Papam: León XIV es el nuevo Papa de la Iglesia Católica
Mulet tras resultados de la encuesta CEP: “Compito con candidatos que están en el margen de error”
Comisión de Gobierno convoca a sesión especial por comercio ambulante y cita a ministros de Seguridad y Salud junto a Contraloría y alcaldes