El Presidente de la República, Gabriel Boric, abordó la relación con Venezuela tras los últimos acontecimientos relacionados con los dichos del canciller, el caso Ronald Ojeda y el asesinato del teniente Emmanuel Sánchez.
El Mandatario expresó su respaldo a las acciones de Fiscalía para solicitar la extradición de los dos imputados por el secuestro y homicidio del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.
Para el Jefe de Estado, «la colaboración internacional es determinante», agregando que «las instituciones en Chile, de manera conjunta, no descansan hasta que se haga justicia».
Además, enfatizó que frente al combate del crimen organizado, «nuestra región nos necesita unidos y fuertes para trabajar de manera conjunta por la seguridad nuestro países».
De igual forma reiteró que son «inaceptables» los dichos del canciller venezolano quien negó la existencia del Tren de Aragua.
Por esto, dijo, «solicitamos y exigimos a Venezuela toda la colaboración que se requiera en este caso para que pongan a disposición de la justicia a los sospechosos (…) de este vil asesinato».
Lo anterior, para que «vengan a Chile a responder a la justicia».
En desarrollo…
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo detalla indicación para restringir el voto extranjero: “Tenemos dudas de que las personas con documentación sean realmente ellos”
«Cambio por Chile»: Republicanos, Socialcristianos y Libertarios inscriben pacto parlamentario ante el Servel
Musante reivindica el Autopréstamo del fondo de pensiones tras nueva alza en IPC