El presidente Gabriel Boric, se refirió a los distintos hechos de violencia que en las últimas semanas han vivido establecimientos como el Instituto Nacional y el Internado Nacional Barros Arana, afirmando que la “violencia no es el camino” y que los responsables deberán responder ante la ley.
«Yo he señalado esto desde mi época en la que fui dirigente estudiantil y hoy como jefe de Estado lo sostengo con más convicción aún. La violencia no es el camino, quién crea que a través de la violencia puede lograr avanzar en sus reivindicaciones, está equivocado y le hace un daño a su causa».
Asimismo, agregó «yo he escuchado parte de las demandas de los estudiantes en materia de infraestructura, alimentación, educación sexual integral y currículum. Entonces, en este Gobierno los estudiantes que quieran dialogar, van a tener las puertas abiertas». «Los que quieran quemar buses o utilizar medios violentos para defender sus reivindicaciones, tendrán que responder ante la ley como corresponde», puntualizó.
Boric también hizo un llamado a abstenerse de la violencia “hubo una agresión al centro de estudiantes del Instituto Nacional, a sus dependencias. Eso no puede ser, solamente unidos en los fines vamos a poder conseguir mejoras sustantivas para la educación pública y la educación general en nuestro país».
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»