En medio de su gira internacional, el presidente Gabriel Boric, fue consultado por la propuesta presentada por la Democracia Cristiana que busca disminuir a 4/7 el quórum para reformar la actual Constitución.
La iniciativa fue también respaldada por los partidos que conforman Chile Vamos, UDI, RN y Evópoli.
Precisamente, le preguntaron por la reacción de la oposición. Boric, afirmó que “se demoraron un poco”, ya que “la Constitución lleva más de 30 años”.
“Yo sé que se ha planteado antes esta iniciativa, pero la verdad quienes en su mayoría han estado del lado contrario a las transformaciones por tanto tiempo, es difícil creer que ahora se van a poner del lado de los cambios”.
Junto a lo anterior, recalcó que la derecha rechaza la nueva Carta Magna. “La derecha en pleno, sus partidos, Evópoli, RN, la UDI, decidió jugarse institucionalmente por el Rechazo. La derecha rechaza”.
El mandatario también agregó, “están en su derecho, es totalmente legítimo, pero no le digan a la gente que acá hay terceras vías, porque lo que se juega el 4 de septiembre son dos posiciones: Aprobar o Rechazar, no hay otra alternativa”
SIGUE LEYENDO
Informe de ONU reconoce a Venezuela libre de cultivos ilícitos de droga
Apagón y reclamos: Diputados Mulet y Musante piden mayor espacio para agrupaciones de consumidores y cuestionan falta de atribuciones del Sernac
Más de 500 expertos de 50 países llegan a La Araucanía para la Conferencia Mundial de Geoparques UNESCO