Tras participar en el Te Deum Ecuménico , el primero en su mandato, el presidente Gabriel Boric efectuó algunas reflexiones sobre lo señalado en la ceremonia por el arzobispo de Santiago, cuyas palabras estuvieron marcadas por un mensaje en torno a lo ocurrido tras el plebiscito de salida expresando que «la violencia no construye, los violentos no hacen presente ni futuro para Chile».
Al respecto el mandatario detalló que «hay reflexiones importantes de lo que escuchamos tanto hoy día como ayer en él Te Deum evangélico como en el ecuménico de hoy. Hay una idea que me queda dando vueltas y de la cual creo que es bueno reflexionar y es que damos frutos sólo cuando estamos unidos a Chile y para eso lo primero es respetar las opiniones de quienes piensan distinto. Y esto es algo que, en el último tiempo por diversos motivos, se ha visto debilitado y debemos recuperar».
«Respetar sin dudar a quienes tienen opiniones diferentes y encontrar en esas diferencias espacios para avanzar y no estar aferrado de manera fanática a ideas propias y escuchar lo que hay de bueno en el que tiene otro punto de vista», sostuvo el jefe de Estado.
Gabriel Boric agregó que «nadie tiene la verdad revelada, nadie es dueño único de la verdad y para volver a reencontrarnos como sociedad debemos volver a escucharnos».
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo (IND) critica a CEO de Enel por comparar a Chile y EEUU tras cortes de luz: “Si no está en condiciones de asegurar la continuidad del servicio, debe renunciar a la concesión”
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”