22 de octubre 2025

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Agencia Uno


El presidente de la República, Gabriel Boric, visitó durante la mañana de este martes a la familia del menor de 10 años que falleció luego de que el furgón escolar en que viajaba fuera embestido por un vehículo conducido por delincuentes en la comuna de Recoleta. Junto al jefe de Estado se hicieron presentes el ministro del Interior, Álvaro Elizalde; y el subsecretario de la cartera, Víctor Ramos; además del Servicio Médico Legal (SML).

En el encuentro, las autoridades expresaron sus condolencias, gestionaron la entrega del cuerpo del menor, ofrecieron el apoyo del Estado a los familiares, y anunciaron la presentación de una querella por la tragedia.

El Presidente, declaró en su cuenta de X que “la muerte de un niño y puesta en riesgo de otros en un choque a un furgón escolar provocado por 2 delincuentes (ambos ya detenidos) desgarra el alma de Chile. Es la sociedad entera la que abraza a las familias que hoy sufren y repudia a quienes han provocado esta tragedia”.

Por su parte, la familia expresó su agradecimiento por la presentación de la querella por homicidio contra los dos responsables del accidente. El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, detalló que ambos sujetos contaban con antecedentes penales y que la indagación se conduce en el marco de un proceso más grave que un simple cuasidelito.