Diversas criticas causó la carta difundida por el Grupo de Puebla, respaldando al excandidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami. El documento, fue firmado por varios políticos, entre ellos, el Presidente de Argentina, Alberto Fernández.
Lo anterior, surge a raíz del caso SQM y que involucra al cineasta, por presuntos delitos tributarios, en medio de un juicio oral que se realiza en su contra.
En la carta, apuntan al trabajo de los jueces y fiscales chilenos, y afirman que ME-O, “viene siendo acusado por fiscales ligados directamente al expresidente de derecha Sebastián Piñera. Marco ha negado estas acusaciones y ha pedido concurrir a un juicio justo, con jueces imparciales, donde pueda demostrar la falsedad de las acusaciones”.
El Presidente Gabriel Boric se refirió a este tema, en medio de su visita a Punta Lavapié, Región del Biobío, lugar donde hizo entrega de 18 viviendas de emergencias para las familias afectadas por los incendios.
«Yo respeto las instituciones, espero lo mismo de mis colegas». «Entiendo que mi ministro de Justicia ya se refirió al tema, pero no voy a escalar en polémicas cuando las urgencias están en otra parte, en particular acá en el territorio», haciendo alusión al complejo escenario que vive la zona.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve