23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El presidente Gabriel Boric aterrizó en la región de Tarapacá este miércoles para concretar su visita a Colchane, la cual suspendió la semana pasada para efectuar el cambio de gabinete.

En la instancia, el mandatario respondió a los dichos de Marly Victoriano, viuda del cabo Álex Salazar, quien falleció tras ser atropellado por un ciudadano venezolano durante una fiscalización la madrugada del domingo en Concepción.

La mujer afirmó a los medios que ella «no recibiría» al presidente en el funeral del funcionario, y lo llamó a «ponerse los pantalones» en materia de seguridad.

Con este contexto, Boric dijo a Radio Paulina de Iquique, que «como Presidente finalmente tengo responsabilidad respecto de la situación que pasa en Chile». «Entiendo las palabras de dolor, frustración y rabia que tiene la viuda del cabo y no puedo sino simpatizar con ella», agregó.

«En ningún caso voy a contradecirla. Respeto su posición. Conversé con el general (director de Carabineros, Ricardo) Yáñez. Apenas supimos de este atropello ofrecimos todas las facilidades y no corresponde, sería una tremenda falta de respeto de mi parte tratar de polemizar con un sentimiento de dolor de una madre, viuda, con dos hijos, que está sufriendo», sostuvo.

En este sentido, el mandatario reiteró su política al señalar que Carabineros «cuenta con todo nuestro respaldo para poder enfrentar estos actos de delincuencia con el rigor de la ley».

En tanto, acerca del ciudadano venezolano, victimario del cabo Salazar, el jefe de Estado señaló que este se encuentra «detenido y le va a caer todo el peso de la ley».