El presidente Gabriel Boric y las ministra del Interior y de Justicia, Carolina Tohá y Marcela Ríos, respectivamente, se reunieron en La Moneda pasadas las 20:00 horas de este viernes para tratar los indultos otorgados por el mandatario a 13 personas que han generado una gran polémica, con anuncios de acusaciones constitucionales incluidos.
Recordemos que en un principio se informó de solo 11 indultados, luego el ministerio de Justicia acusó un «error» y aclaró que realmente se trataba de 13 personas beneficiadas; a esto hay que sumarle el llamado de atención de la Corte Suprema hacia el presidente (quien aseguró que en el juicio de uno de los indultados hubo «irregularidades»); la difusión del amplio prontuario delictual de otro de ellos; y las acusaciones constitucionales anunciadas contra la ministra Ríos e incluso el análisis de aplicar la misma medida contra el jefe de Estado son algunas de las consecuencias tras la decisión de la autoridad.
Tras la reunión, ninguna autoridad ofreció declaraciones al respecto y las conversaciones se retomarán el próximo lunes, luego de la votación de fiscal Nacional en el Senado.





SIGUE LEYENDO
Diputada Parisi (PDG) y los indultos por estallido social: “Más que discutir la facultad, lo importante es el estándar con que se ejerce”
Nicolás Grau responde a Jorge Quiroz y contradice cifras sobre caja fiscal
Ministro de Hacienda afirma que el fisco quedó “sin caja” para enfrentar efectos de guerra en Medio Oriente