Luego del atentado a Cristina Kirchner, vicepresidenta de Argentina quien fue victima de un intento de magnicidio con un arma cargada afuera de su casa y tras haberse declarado feriado nacional en el país, los ministros de Gabinete se reúnen de urgencia, mientras organizaciones políticas, sindicales y sociales se preparan para marchar a la Plaza de Mayo y otros puntos del país.
Dentro de las distintas declaraciones que han manifestado las autoridades argentinas al país, el abogado de la vicepresidenta, Gregorio Dalbón, señaló que se encontraba “tranquila y acompañada”, “espero que la violencia deje de escalar y que todos entendamos que queremos cosas diferentes pero que este tipo de cuestión no puede suceder con ningún político ni con ninguna persona”.
A través de un comunicado, la Junta Federal de Cortes de las provincias repudió el atentado contra Cristina Kirchner «y todo acto de violencia, exhortando al respeto y la convivencia en paz que debe reinar en la sociedad».
Por otra parte, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación también repudió «la tentativa de magnicidio sufrida por la vicepresidenta de la Nación». » instamos a los actores políticos y mediáticos a actuar con responsabilidad, saliendo de su ombliguismo y a desistir de cualquier mensaje que fomente el odio y la violencia», escribieron.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Manuel Monsalve seguirá detenido y audiencia continuará este martes