Desde la comuna de Rengo, en la región de O’Higgins, el presidente de la Cámara de Diputados Raúl Soto, hizo un llamado a la ciudadanía a participar «de manera informada y ojalá masiva» en el plebiscito.
«Proyectamos que será una fiesta de la democracia, con una participación histórica en relación a los anteriores comicios y esperamos que se desarrolle con total normalidad», comentó.
Respecto a lo que espera luego de consumarse el proceso de escrutinio, el parlamentario afirmó que «espero que en la noche recibamos los resultados asumiendo como propio el mandato mayoritario del pueblo de Chile. Eso es lo que corresponde en una democracia, respetar el proceso y el resultado y desde ahí hacer un llamado a a unidad nacional».
«Hago un llamado a que a partir de mañana nos sentemos a conversar en torno a un dialogo que permita sentar las bases de un gran acuerdo nacional para conseguir la reunificación de Chile y decirle al país que es lo que viene hacia adelante», cerró el titular de la Cámara.
SIGUE LEYENDO
José Antonio Kast es convocado a la Comisión Investigadora del robo de cables
Mulet propone eliminar pactos electorales tras críticas del expresidente Frei por cantidad de partidos
Diputado Lagomarsino acusa “deshonestidad intelectual” de la oposición tras rechazo al proyecto que regula la inteligencia artificial