La Cámara Chilena de la Construcción (CChC), presentó su Informe de Infraestructura para el Desarrollo Sostenible en el inicio de la Semana de la Construcción que organiza. En ella afirma que el país debe invertir US $177 millones durante la próxima década para enfrentar las necesidades más urgentes en esta materia.
Las áreas donde se demanda una mayor inversión, de acuerdo a la CCHC, son «vialidad urbana y espacios públicos, educación, hospitales y viviendas».
Respecto a esta última área, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Antonio Errázuriz, afirmó que es necesario establecer la confianza en el sector público para incentivar la inversión. Además, se refirió a la situación de campamentos a nivel país señalando «la punta del iceberg de lo que se ve son los campamentos, pero detrás de eso hay un déficit de 640 mil viviendas».
La Cámara Chilena concluyó que para el próximo período, comprendido entre los años 2022 y 2031, el total de la inversión debe repartirse entre:
40% del financiamiento con recursos públicos
33% con recursos privados
27% bajo el modelo de alianza público-privada
Un informe que se da en un contexto donde de acuerdo al estudio de Portalinmobiliario, Santiago se ubica entre las ciudades con los precios más altos para departamentos usados de la región, con un valor promedio de US $2.640 m2. En el mismo estudio se indica que Viña del Mar ocupa el sexto lugar y Calama en el noveno.
SIGUE LEYENDO
IPC de octubre varía 1% impulsado por las cuentas de la luz
Imacec: Actividad económica no registró variación en septiembre
Desempleo nacional baja al 8,7% pero informalidad aumenta al 27%