El Presidente de la República, Gabriel Boric, este martes declaró estado de emergencia agrícola para cuatro regiones: O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, debido a que «se han visto afectadas por las lluvias, las inundaciones, nevadas y el impacto productivo en la matriz agrícola».
Desde la comuna de Colchagua en la Región de O’Higgins, el mandatario explicó que con este decreto se busca «facilitar los recursos para los sectores ganaderos, agricultores, vitivinícolas y apicultores».
La medida, detalló que «se enmarca en la Ley de Presupuesto del sector público, se complementa con las ayudas vigentes por el sistema frontal que tuvimos hace siete semanas y nos va a permitir agilizar la entrega de las ayudas necesarias».

SIGUE LEYENDO
Congreso Nacional despacha la Ley de Presupuesto 2026
EN VIVO: Comisión Mixta resuelve presupuesto de sitios de memoria, pase cultural y PAIG
Declaran admisible la querella del senador Fidel Espinoza contra el diputado Manouchehri