El presidente del Colegio de Profesores Carlos Díaz, hizo un llamado a no enviar a estudiantes a los establecimientos durante las próximas vacaciones de invierno, las cuales fueron adelantadas y extendidas por los virus respiratorios, asegurando que «no somos guardería».
Los directivos docentes entregaron una carta al Mineduc especificando la petición de que, si bien aceptar que los recintos estén abiertos para las y los alumnos requieran alimentación durante las vacaciones, esta labor deben efectuarla los «docentes directivos».
Para la máxima autoridad del Magisterio , la medida anunciada por el Ministerio de Educación asegura que «son los docentes directivos quienes deberán hacer los turnos» especificados en cada zona.
Carlos Díaz explicó que dichas presencias refieren «a que hay estudiantes que podrían necesitar ir a almorzar a las escuelas, sabiendo eso sí que históricamente no son muchos los que van».
El dirigente enfatizó que «en ninguna parte de nuestros contratos dice que estemos para cuidar niños. No somos guardería».
«Hay que tener cuidado con quienes quieran obligar a las y los profesores a hacer estas situaciones. Lo importante es organizarnos y buscar la solución», sentenció.

SIGUE LEYENDO
Declaran culpable al exdirector general de la PDI, Héctor Espinoza, por malversación, falsificación y lavado de activos
EN VIVO: Lectura de veredicto contra exdirector de la PDI, Héctor Espinoza
Municipalidad de Santiago ordena paralizar obras de remodelación en el Palacio de La Moneda