Al ingresar a la sede del Congreso Nacional en Santiago, lugar donde se desarrollarán los diálogos constituyentes entre los partidos con representación parlamentaria, el presidente del Senado fue abordado por integrantes del denominado “Team Patriota”, liderado por Francisco Muñoz, alias «Pancho Malo».
En el lugar , el lider del Senado fue cuestionado por la participación de la senadora Fabiola Campillai en el proceso, acusado de hacer un llamado a «quemar Chile». Además los manifestantes fustigaron la actitud de Chile Vamos y en particular el rol opinante del ex presidente Sebastian Piñera ,afirmando que sea cual sea el camino que el país decida, la figura del ex mandatario «daña a los chilenos».
«Piñera se fue con no más de 4 % de aprobación y Chile Vamos no tienen más de 50 mil militantes por lo que no pueden administrar algo que no les pertenece», señaló Muñoz, en alusión al itinerario constituyente.
Álvaro Elizalde respondió que «en democracia hay que respetarnos y escuchar opiniones», mientras ingresaba a la sede legislativa.
SIGUE LEYENDO
«Cambio por Chile»: Republicanos, Socialcristianos y Libertarios inscriben pacto parlamentario ante el Servel
Musante reivindica el Autopréstamo del fondo de pensiones tras nueva alza en IPC
José Antonio Kast es convocado a la Comisión Investigadora del robo de cables