El presidente del Senado, Álvaro Elizalde se refirió esta mañana a los dichos de la ministra del Interior, Izkia Siches quien debió retractarse luego de entregar información falsa a parlamentarios sobre un vuelo con migrantes durante el gobierno del ex presidente Piñera.
Al respecto, el legislador sostuvo que “la ministra Siches efectivamente ha cometido un error, como es una persona valiente ha reconocido ese error y ha ofrecido las disculpas correspondientes al ex ministro Delgado y todo su equipo”.
El timonel de la Cámara Alta agregó que “es evidente que se le entregó una información errada, que fue mal informada y por eso lo que corresponde es revisar los procedimientos de recopilación, chequeo y evaluación de la información para que este tipo de situaciones no vuelva a ocurrir”.
Elizalde indicó que “queremos destacar la actitud que ella ha tenido de reconocer hidalgamente el error, creemos que es una actitud muy valiente, que muchas veces se echa de menos en este tipo de situaciones”.
Asimismo, el legislador PS descartó que a raíz de esta situación la jefa de gabinete deba dejar su cargo.





SIGUE LEYENDO
Mulet admite que el silencio de Pardow ante la AC podría agilizar el proceso
Corte declara inadmisible recurso de internos de Punta Peuco contra su transformación en cárcel común
Parisi cierra su campaña en La Araucanía y apuesta por segunda vuelta gracias a votos divididos en la derecha: “El diferencial lo vamos a llevar nosotros”