En conversación con radio Cooperativa, el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma (UDI), se refirió a su propuesta de un “fast-track” legislativo en torno a la urgencia de tramitar los proyectos de seguridad que se mantienen en pausa en el Congreso Nacional.
90 días son los días que Coloma propuso para fortalecer el combate a la delincuencia y el crimen organizado. «Hace mucho rato la seguridad agobia al país».
«Estoy proponiendo esta vía rápida porque hay más de 60 proyectos, presentados por el Ejecutivo o por parlamentarios, muchos de ellos son muy potentes y algunos de los cuales se han discutido por mucho rato».
«La sociedad tiene un montón de problemas, pero como éste es tan importante, cada vez que aparezca un tema en condiciones de estar tabla se despache”. «Si es necesario fortalecer las comisiones y la Sala con más días de trabajo, lo hacemos», afirmó Coloma.
Lo anterior, va de la mano con la urgencia que anunció el gobierno a las 16 urgencias en esta materia, existen, por ejemplo, iniciativas como fortalecer el sistema de inteligencia, ahondar en un nuevo código penal y la creación de un Ministerio de Seguridad.
SIGUE LEYENDO
“Es un privilegiado”: Diputado Oyarzo acusa incoherencia del Presidente Boric en compra de su casa y crítica “aprovechamiento político” de la UDI
Mulet (FREVS) ratifica postura de dos listas parlamentarias en el progresismo y que la DC debe sumarse: “No creemos que haya un daño electoral”
“Democracia aunque duela”: Parisi critica dichos de Kaiser sobre el golpe de Estado y fustiga a Jara por el estallido social