Agencia Uno
El Presidente de la República, José Antonio Kast, se refirió a la polémica salida de la directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), Priscilla Carrasco, quien dejó su cargo mientras se encuentra en tratamiento por cáncer de mama.
Cabe recordar que la desvinculación se concretó luego de que la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Judith Marín, solicitara la renuncia no voluntaria de la autoridad, quien ocupaba el cargo desde 2022 tras ser seleccionada mediante el sistema de Alta Dirección Pública.
En entrevista con Archi, el Presidente explicó que la decisión se fundamentó en una serie de criterios, pero que “en este caso, la confianza no se dio”.
De acuerdo al jefe de Estado, “es un hecho lamentable, porque afecta la parte humana de una persona. Pero nosotros tenemos que asumir con responsabilidad lo que es la gestión de un gobierno que vela por el bien de todos los chilenos”.
“Tenemos un deber de que la gestión esté bien hecha, que las confianzas estén asentadas y, en este caso, la confianza no se dio, no se daba porque tenemos miradas distintas de cómo gestionar una repartición tan importante como la SernamEG, cómo es Prodemu, cómo es en general el Ministerio de la Mujer”, agregó.
De igual forma, aseguró que “hay una situación humana compleja. Nosotros estamos dispuestos a colaborar en todo lo que sea humano, tratamiento médico”.
El caso generó amplia controversia debido a que Carrasco enfrenta un tratamiento por cáncer de mama, diagnóstico conocido por las autoridades. La propia exdirectora señaló que continuaba desempeñando sus funciones sin solicitar licencia médica y manifestó sorpresa por la decisión.
Tras su salida, la dirección del servicio quedó en carácter subrogante, mientras se inicia el proceso para nombrar a una nueva jefatura.

SIGUE LEYENDO
Diputada Parisi (PDG) valora que el Gobierno retroceda y mantenga presupuesto de Seguridad: “No se puede especular”
Ministra Steinert anuncia que no habría recorte del 3% en Seguridad Pública
Mulet por polémica de ministra Steinert y PDI: “No se puede poner en tela de juicio una atribución”