El presidente Gabriel Boric llegó hasta la ciudad de Quilpué, Región de Valparaíso para reunirse con la familia de la carabinera Rita Olivares, asesinada por delincuentes, tras recibir un impacto de bala en su cabeza, en medio de un procedimiento por robo en un domicilio.
El mandatario llegó acompañado por la ministra del Interior Carolina Tohá y la ministra de la Mujer, Antonia Orellana.
Luego de reunirse con el padre de los dos hijos de la sargento, señaló que «estamos acá para trabajar junto a ellos, para no dejarlos solos, para que no haya más carabineros muertos. Y para hacer justicia, eso lo tienen claro los carabineros, lo tiene claro el director general, vamos a seguir entregando todo el apoyo, y no solamente con palabras, sino que con acciones», dijo el Presidente tras la reunión con la familia.
«Carabineros tiene todo el apoyo de este Gobierno y del Estado. Hemos entregado más presupuesto, más herramientas, lo vamos a seguir haciendo, pero vamos a tratar de trabajar en conjunto con ellos, para sacar adelante esto».
Finalmente, se trasladó hasta la tenencia donde Rita Olivares prestaba servicios para saludar entregar sus condolencias a sus compañeros.
SIGUE LEYENDO
Musante llama al gobierno a presentar nueva reforma al nombramiento de ministros y jueces tras rechazo a primer artículo y mantener al Senado en el mecanismo
Diputado Oyarzo convoca sesión especial por llegada masiva de migrantes desde Haití “bajo las excusa de reunificación”
Mulet (FRVS) plantea primarias transparentando aportes, debates en cada región y despartidizar la candidatura oficialista