La noche de este miércoles (8) el presidente Sebastián Piñera anunció el envío de un proyecto de ley al Congreso para mejorar las pensiones de los actuales y futuros pensionados, a través de la creación de una Pensión Garantizada Universal (PGU) para todos los adultos mayores de 65 años que pertenezcan al 90% de menos ingresos de la población.
Esta Pension Garantizada Universal alcanzará los $185.000 mensuales como un aporte directo para quienes estén dentro del 80% más vulnerable. Para quienes se encuentren entre el 81% y el 90% de vulnerabilidad, esta pensión irá disminuyendo progresivamente a medida que el beneficiario se acerca al 90%. Se excluirá así solo al 10% de mayores ingresos.
Esto aumentará la actual cobertura en cerca de 500 mil personas, llegando a las 2.3 millones de adultos mayores.
Este nuevo beneficio sustituye a los actuales beneficios del Pilar Solidario, tanto a la Pensión Básica Solidaria como al Aporte Previsional Solidario.
SIGUE LEYENDO
Presidente de Comisión de Gobierno Interior solicitará Comisión Bicameral para unificar proyectos de reforma al sistema político de la Cámara y del Senado
EN VIVO: Comisión Investigadora del Caso Monsalve recibe al general Araya
Presidente de Gobierno Interior llama al Ejecutivo a hacerse parte de discusión de reforma al sistema político en la Cámara: “Concita bastante más apoyo que la propuesta de los senadores”