El Presidente Sebastián Piñera, anunció el envío de un proyecto de ley para que los padres, madres y cuidadores de niños en edad preescolar se acojan a la Ley de Protección del Empleo, desechando de esta forma el proyecto que se encuentra en comisión mixta en el Congreso y que propone extender el postnatal de 6 meses, hasta que finalice la pandemia.
«Vamos a enviar un proyecto de ley que establece, en primer lugar, que las madres que estén en postnatal o que su período de postnatal se venza de aquí en adelante tengan acceso a la Ley de Protección del Trabajo y, en consecuencia, cuando se termine el período de postnatal puedan acceder a los beneficios del seguro de cesantía», explicó el mandatario.
Piñera sostuvo que «este proyecto de ley beneficia a más de 850 mil madres, padres y cuidadores que cotizando en el sistema de seguridad social tienen niñas o niños menores de seis años» y destacó que a partir de esta propuesta podrán acceder al beneficio de la Ley de Protección del Trabajo y el seguro de cesantía, y adicionalmente los empleadores tendrán que ofrecerle en forma preferente la posibilidad de teletrabajo, de lo contrario, la madre, el padre o el cuidador podrán acogerse libremente a este beneficio».
En la presentación del proyecto el mandatario estuvo acompañado de la ministra de Trabajo, María José Zaldívar, la ministra de la Mujer Mónica Zalaquett; y el ministro Secretario General de la Presidencia, Claudio Alvarado. Piñera
SIGUE LEYENDO
Diputada Musante respalda proyecto para restringir el acceso de migrantes irregulares a beneficios fiscales
Revelan que el Servicio de Salud Reloncaví evalúa el fin anticipado del contrato con AeroTAC tras ser suspendido por la DGAC
Parisi celebra el Premio Nobel de la Paz para Machado: “Es un gran logro de la disidencia política venezolana”