El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se reunió este lunes con el consejo de ministros de Obras Públicas y recibió el Plan Nacional de Infraestructura de Movilidad 2050, documento estratégico que busca generar las condiciones necesarias para un aumento del bienestar y calidad de vida de todos los chilenos mediante la ejecución de proyectos.
El plan presenta una estrategia de acción que apunta a resolver desafíos de futuro, concentrándose principalmente en aquella infraestructura de competencia del Ministerio de Obras Públicas, esto es, vialidad interurbana, aeródromos y aeropuertos y obras portuarias que mejoran la conectividad marítima, fluvial y lacustre.
El total de las inversiones del plan considerando vialidad, aeropuertos, obras portuarias de conectividad, puertos y ferrocarriles es de US$ 49.755 millones. Esta hoja de ruta busca permitir que el país crezca a futuro de manera equitativa y ambientalmente sustentable.
En el encuentro, estuvieron presentes los ministros de Obras Públicas, Alfredo Moreno; de Transportes, Gloria Hutt; y de Economía, Lucas Palacios.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»