Durante una transmisión del Gobierno, el presidente Sebastián Piñera felicitó al nuevo gobernante electo Gabriel Boric, quien asumirá su puesto en La Moneda el 11 de marzo de 2022. Además, Piñera destacó la alta participación de votantes durante estas elecciones, la cual superó los 8 millones de personas que acudieron a las urnas.
Por su parte, el candidato de Apruebo Dignidad dio sus agradecimientos y expresó durante la llamada: «Quiero que sepa usted y sepa nuestra gente que voy a dar lo mejor de mí para estar a la altura de este tremendo desafío. Nuestro país saca lo mejor de sí cuando nos unimos en pos de los desafíos. Esa será mi línea de acción».
[VIVO] Pdte @sebastianpinera saluda al Presidente electo @gabrielboric #Elecciones2021CL ??
https://t.co/tK7NRXgyLY— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) December 19, 2021
Posteriormente, se realizó un punto de prensa desde el Palacio de La Moneda donde el Mandatario aseguró que: «Gabriel Boric será el presidente de todas las chilenas y todos los chilenos. Más allá de nuestras legítimas diferencias todos queremos lo mejor para nuestro país».
[VIVO] Pdte @sebastianpinera se dirige al país desde el Palacio de La Moneda #Elecciones2021CL ?? https://t.co/bmRSUkhhT8
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) December 19, 2021
SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Ministra de Defensa expone ante Comisión Investigadora del Caso Bruma
Comisión de Gobierno pone en tabla proyectos para fortalecer a Contraloría y votará ley del lobby 2.0 hasta total despacho
Mulet fundamenta su rechazo a informe de la Cámara y respaldo al acuerdo Codelco-SQM: “No hay que ser inocentes, están detrás los chinos y el grupo Errázuriz”