1 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

«Este es un caso que tiene un carácter internacional. Nosotros estamos dispuestos y activos, aportando a esa investigación a través de la Policía de Investigaciones». Palabras de la ministra del interior, Carolina Tohá, para referirse a una investigación de la ONG Safeguard Defenders, la cual reveló que China maneja aproximadamente 54 servicios encubiertos de policía en distintos países. Dichos centros no están declarados y, según el informe, Chile está incluido con una base en Viña del Mar. 

Estos centros policiales sirven para obligar a personas disidentes del régimen chino a volver al país, además de silenciar opositores.

La ministra Tohá agregó que , afirmó que “en la medida que haya información relevante que comunicar a la ciudadanía, se las iremos contando. Por ahora, participamos de la investigación”.

Según consigna Biobio, la unidad instalada en Viña del Mar contaría con número de teléfono chileno y dirección, como una especie de comisaría a la que los ciudadanos chinos pueden acceder.