Por 17 votos a favor, nueve en contra y dos abstenciones, el Senado aprobó la jornada de este jueves, un indicación que impide a estudiantes sancionados por la Ley Aula Segura, optar a gratuidad en la educación superior por el plazo de un año.
El senador por la UDI, Gustavo Sanhueza, solicitó la reposición de la medida, que, en un principio, había sido declarada inadmisible por la mesa.
Sobre la misma, el senador UDI señaló que «la indicación pretende que los estudiantes secundarios que han sido sancionados de conformidad a la Ley de Aula Segura no podrán acceder a beneficios establecidos en la Ley de Gratuidad. No involucra gasto alguno y tampoco disminuye el gasto propuesto».
SIGUE LEYENDO
“Es un privilegiado”: Diputado Oyarzo acusa incoherencia del Presidente Boric en compra de su casa y crítica “aprovechamiento político” de la UDI
Mulet (FREVS) ratifica postura de dos listas parlamentarias en el progresismo y que la DC debe sumarse: “No creemos que haya un daño electoral”
“Democracia aunque duela”: Parisi critica dichos de Kaiser sobre el golpe de Estado y fustiga a Jara por el estallido social