Este sábado, el PPD elegirá a su nueva directiva, con una sola lista en competencia. Por esto, el candidato a secretario general del partido, José Toro, ya trabaja en la Comisión Organizadora de la Consulta Ciudadana de Unidad Constituyente.
En conversación con Aquí y Ahora, el dirigente explicó que la intención del bloque es tener 300 locales de votación a lo largo del país, y agregó que la primaria podría costar hasta $200 millones.
“Aspiramos a tener locales de votación en 300 comunas del país y usaremos el mismo padrón que se usó para las primarias legales de gobernadores regionales, las del Servel”, explicó.
Con respecto al costo del proceso, Toro sostuvo que el mayor gasto estará en la impresión de los votos y las capetas de registro de las personas. “Si bien el presupuesto está en construcción, la experiencia me dice que esta primaria va a costar entre 150 y 200 millones de pesos”.
La elección de Unidad Constituyente será el 21 de agosto, y enfrentará a Paula Narváez (PS), Carlos Maldonado (PR) y Yasna Provoste (DC).
SIGUE LEYENDO
Jadue se adelanta y afirma que Jara suspenderá su militancia en el PC: «Se ha tomado la decisión»
Mulet se reúne con Jara para dar respaldo y propuestas programáticas: “La FRVS va a estar completa trabajando, como fue el pacto inicial”
Parisi presenta propuesta para reducir contribuciones y que municipios determinen pagos y destinos de recursos